¿Los autos de renta son recomendables para la compra?

A diferencia de los autos nuevos, los autos usados pueden ser comprados en casi cualquier sitio: vendedores privados, talleres mecánicos, concesionarios de compra y venta de autos incluso las agencias de alquiler de autos los venden.

Los renta a car en Quito tienen un amplio portafolio de vehículos que, debido a su antigüedad o número de kilómetros recorridos, llegan a ser puestos a la venta. ¿Por qué? Simple, la mayoría de las personas que rentan un un coche prefieren adquirir un vehículo del año o similar con poco kilometraje en el tablero. Es simplemente la demanda de los consumidores. Así que las agencias de renta de vehículos en Ecuador deciden poner esos modelos antiguos o con más kilometraje a la venta para no tenerlos parados sin rentar.

Pero ese mismo desgaste y uso cotidiano también hace que los compradores se sientan intimidados al comprar un auto que fue rentado por quién sabe cuántos conductores anteriormente. Entonces, ¿es buena idea comprar un auto usado de un rent a car? La respuesta es: depende.

Hay expertos que automáticamente desecharan la idea de comprar un auto de agencia de alquiler de carros sin siquiera mirar al estado del vehículo. Esto puede ser un terrible error y una buena oportunidad echada a perder.

Lo que tienes que saber sobre los autos de renta usados es que estos reciben mantenimiento constante entre sus rentas. Por lo que si un auto de renta está en óptimas condiciones y a un precio por debajo de lo imaginado en el mercado, puede que sea una buena oferta a compra.

¿Qué hay del kilometraje?

Los autos de hoy en día están diseñados para sobrevivir muchos kilómetros de recorrido, siempre y cuando se realice un mantenimiento constante en el vehículo y no se le someta a carreras u otras actividades que desgastarían su vida rápidamente.

Se recomienda comprar un auto usado de un renta a car si éste tiene un precio justo, historial limpio y condición física razonable para su año de modelo.

Considera tus opciones, puede ser una buena idea comprar un vehículo usado a una empresa que se dedica al alquiler de autos.